96 proyectos presentados en XXV Feria Concytec

UGELes suman esfuerzos a nivel regional para lograr el apoyo y reconocimiento de los estudiantes durante el desarrollo de sus proyectos.

Con el objetivo de poner en valor la investigación, el uso de tecnologías y aplicación de conocimiento en creación de productos y proyectos, Yone Asenjo Segura, Director Regional de Educación, inauguró esta mañana la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Institución Educativa Juan XXIII.

 

Alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas presentaron un total de 96 proyectos, los cuales promueven la innovación educativa. Yone Asenjo hizo hincapié sobre el esfuerzo que se hace desde las UGELes a nivel regional para lograr el apoyo y reconocimiento de los estudiantes durante el desarrollo de sus proyectos.

“Hay una enorme brecha como Estado Peruano para promover a investigación, por eso mi reconocimiento a todos los participantes”, manifestó Asenjo Segura. Posteriormente recalcó la importancia del esfuerzo conjunto que vienen realizando los profesores y sus directores, con el apoyo de padres de familia para que lo estudiantes puedan hacer ciencia utilizando la tecnología.

 

También informó que existen muchos maestros en Cajamarca que vienen siendo reconocidos por sus proyectos y destacada labor. Finalmente invitó a los docentes a seguir en el camino del emprendimiento e inculquen a los estudiantes la investigación y desarrollo de la ciencia.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*