Colapsa carretera a Celendín

A dos años de ser inaugurada la vía Cajamarca – Celendín tramos se caen en pedazos

Aproximadamente a dos años de ser inaugurada la carretera asfaltada Cajamarca – Celendín, varios tramos de la carretera se caen en pedazos, debido al deslizamiento de la carpeta asfáltica a la altura del Km. 43.300 a la altura del Centro Poblado de Michiquillay, en el que se aprecia peligrosas curvas, con precipicios de gran magnitud, sin que hasta el momento, las autoridades competentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ser vía nacional, realicen los trabajos de emergencia para su mantenimiento.

Lo sufridos celendinos, alzan su voz de protesta e indican que no es suficiente colocar cintas y piedrecitas para advertir los peligros en esta importante vía, en los que han habido desplazamiento y cortes de estratégicos sectores de carpeta asfáltica, por la cual se transportan a diario cientos de personas, con riesgo de sufrir graves accidentes, con pérdida, inclusive de vidas humanas.

Al respecto, el Alcalde Provincial de Celendín, Jorge Luis Urquia, recientemente manifestó, que la comuna edil, viene gestionando desde el inicio de su gestión municipal, por estos deterioros, ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sin respuesta alguna e hizo un llamado a Provias Nacional, para disponer a quien corresponda la atención inmediata de este tramo. “Hace falta decisión política y sentido de responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para dar una solución urgente a este tipo de problemas”, sentenció, el burgomaestre, visiblemente consternado por la destrucción de sectores de la vía, inaugurada hace dos años, como producto de deslizamientos y las fuertes lluvias que se están produciendo en las últimas semanas. Cabe recordar que en esta carretera de aproximadamente 94 km. de lo longitud, el Estado ha invertido alrededor de 45 millones de dólares, y no es posible, que a menos de dos años de uso, ya presente serios problemas de destrucción de varios tramos, lo cual implicaría fallas en los diseños y construcción de la vía; situación que debe corregirse de inmediato.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*