Delincuentes encapuchados roban S/ 138,000 a alcalde de Ninabamba en Chongoyape

Según la denuncia policial, fueron 18 los hampones que bloquearon la vía, luego lo obligaron a bajar de su camioneta, lo golpearon y maniataron de pies y manos.

Unos delincuentes fuertemente armados asaltaron a una autoridad edil y lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero que sobrepasa los S/ 130,000.

 Se trata del alcalde de la municipalidad de Ninabamba ubicada en la provincia cajamarquina de Santa Cruz, Julio Vargas Guevara, de 52 años de edad, quien se dirigía desde Chiclayo hasta la mencionada localidad.

Según la denuncia policial, eran aproximadamente las 10:30 de la noche, cuando de pronto advirtió que la carretera entre el distrito de Chongoyape y el puente Cumbil se encontraba bloqueada.

Al bajar la velocidad para poder detenerse aparecieron cerca de 18 hampones con pasamontañas, quienes interceptaron la camioneta de placa EGL-031, de propiedad de la comuna.

Los bandidos obligaron al chofer Juan José Pereyra Díaz, de 33 años de edad, a descender del vehículo e igual manera a Vargas Guevara. A ambos los golpearon de manera violenta y los maniataron de pies y manos para obligarlos a entregarles una mochila en donde tenía la suma de S/ 135,000; además una pistola abastecida, documentos personales, celulares, entre otros objetos de valor.

Asimismo, les arrebataron S/ 3,500 que tenían entre sus prendas de vestir.

Posteriormente, los facinerosos huyeron en la misma unidad con todo el botín.

Uno de los agraviados logró desatarse y pedir auxilio al personal policial llamando al 105; cuyos agentes al llegar trasladaron a los heridos hasta el centro de salud de Chongoyape, en donde fueron atendidos por la doctora Sully Ríos Montalvo.

Al alcalde le diagnosticaron policontuso en fosa nasal y traumatismo encéfalo craneano leve, al conductor casi las mismas lesiones.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sobre CNC 65 Artículos
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*