Denuncia penal y multas recibirán organizadores de fiestas masivas sin autorización

Una denuncia penal y multas superiores a los 30,000 soles podrían recibir quienes organicen fiestas masivas de fin de año sin autorización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), informó el titular de dicha entidad adscrita al Ministerio del Interior, general PNP Roberto Villar.

 

Explicó que hasta el momento hay cuatro fiestas masivas con autorización de la ONAGI y 19 solicitudes en trámite, las cuales se resolverán entre hoy y mañana, luego de verificar que cuentan con el permiso municipal y la inspección técnica de Defensa Civil, entre otros requisitos.

Villar dijo que, como ONAGI, están centrando su atención en eventos de más de 3,000 personas y por ello las municipalidades de todo el país deben apoyar la fiscalización de estos eventos, así como de fiestas más pequeñas en sus respectivas jurisdicciones.

“Si alguna empresa organiza una fiesta masiva sin autorización nuestra, se le iniciará un procedimiento administrativo sancionador con multas que pueden ser de 30,000 soles o más, pero también formulamos ante la Fiscalía una denuncia por exposición de personas al peligro”, refirió.

Manifestó que “lamentablemente” muchos organizadores no piden permiso municipal porque consideran que no es necesario. “Sin embargo, la ley está allí, se quiere diversión con seguridad y eso incluye que se revise a quienes ingresan al local porque qué pasaría si alguien entra armado y bebe alcohol más de lo debido”, se preguntó.

Manifestó que actualmente la ley permite que se presenten solicitudes de autorización con 3 días de anticipación y dijo que pedirán que más bien la exigencia sea de una semana antes. “Así habría más tiempo para constatar las medidas de seguridad porque a veces a se alquilan extintores solo para la inspección. La idea es visitar el local el mismo día de la fiesta, para ver si están cumpliendo con lo que ofrecieron”.

“El trabajo es en conjunto, nosotros no damos ninguna autorización si es que no viene el informe de la municipalidad con la autorización y el informe Defensa Civil”, refirió.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*