Fiscal deja libre al “Crespo” luego que PNP lo capturara recibiendo dinero para devolver mototaxi robada

La fiscal penal Lidia Albán Zapata, dejó en libertad a Luis Eduardo Cahuana Saucedo de 31 años alias “El Crespo” tras haber sido intervenido por agentes del grupo Terna en circunstancias que recibía dinero de una de sus víctimas de extorsión a cambio de devolverle la mototaxi que le fuera robada.

 

Increíble pero cierto. Una descoordinación entre el accionar del Ministerio Público y Policía Nacional, sale ganando el “confeso” delincuente y totalmente perjudicado la víctima, que se quedó sin su vehículo, sin su dinero y sin justicia.

Alfonso Yordi Cortez Escobal de 24 años pasa los peores momentos de su vida enfrentado ante una penosa realidad de los operadores de justicia que a pesar de las evidencias no le dan solución enfrentando sin tregua alguna a la delincuencia.

Según el denunciante el sujeto apodado “El Crespo” fue detenido por los agentes policiales del Grupo Terna cuando recibía dinero ofrecido a cambio de recuperar su mototaxi robada, pero ahora se da con la sorpresa que la fiscal lo dejó en libertad.

EL CASO:

El “Crespo” se habría contactado con su víctima en el jirón Reina Farge donde le solicitó su número de celular con la finalidad de coordinar la entrega de su moto que había sido hurtada el pasado 11 de febrero a la altura de la cuadra 8 de la Av. San Martín.

El propietario de la mototaxi robada accedió a brindarle el número de celular para después recibir una llamada donde se le exigía la suma de mil 600 soles a cambio de devolver la mototaxi. El agraviado aceptó hacer la entrega del dinero, pero en dos partes, es por ello que el día 14 de febrero el agraviado entregó la suma de 700 a Luis Eduardo Cahuana Saucedo, acordando que para el día siguiente se le haría entrega del resto.

Al día siguiente al promediar las dos de la tarde, el agraviado, confió los hechos a los agentes del Grupo Terna, quienes lograron la captura de Luis Eduardo Cahuana Saucedo, en momentos que recibía el dinero pactando la entrega de la moto en la zona conocida como La Molina.

 

ACTUACIÓN FISCAL:

El detenido en el puesto policial reconoció los hechos, sin embargo la fiscal de turno Lidía Albán, lo dejó libre  y decidió solicitar ante Inspectoría se investigue a los policías por realizar la intervención sin su presencia.

Trascendió que los efectivos policiales se habrían comunicado con ella vía telefónica a las cuatro de la tarde con 22 minutos del día de la intervención en la que ella no se apersonó, aduciendo que el caso le correspondía al turno de la fiscal Tania Izquierdo Mejía.

Sin embargo, al día siguiente de la intervención, 15 de febrero, la fiscal Lidia Albán se apersonó a la DIVINCRI ordenando que se deje en libertad al detenido y que la investigación se continúe en calidad de citado, argumentando que la intervención policial no cumplió con las garantías que exige el Código Procesal Penal.

 

FUENTE: Sin Rodeos / Fredy Chancafe

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*