Fiscalía pide que Gregorio Santos retorne a prisión

Aún se evalúa el pedido.

El fiscal Walter Delgado presentó ante el Poder Judicial un requerimiento para que se le revoque la comparecencia restringida a Gregorio Santos por incumplir las normas de conducta que se le impusieron. De proceder este pedido, el ex gobernador de Cajamarca regresaría a prisión.

El Ministerio Público basa su petición en dos puntos: el primero es el incidente del pasado miércoles 21, en la cochera de la Base Naval, tras una audiencia del juicio oral a Santos. Según el acta fiscal que se levantó aquel día, el magistrado Delgado observó el momento de los hechos: el ex candidato presidencial se acercó a su coprocesado José Panta y le entregó un billete de S/100.

Al ver eso, Delgado bajó del vehículo que lo trasladaría y se acercó a levantar el acta. Un video registró cómo el fiscal, con el billete en la mano, redactaba el documento.

No obstante, Fernando Ugaz, abogado de Santos, dijo que su cliente no entregó nada a Panta. “El abogado de Panta dice que el fiscal y su adjunto han ido a hablar con su defendido para que declare en contra de Santos, pero al verse descubiertos, han creado toda esta pantomima“, indicó.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*