Jornada Escolar Completa , una realidad que no convence a muchos (VIDEO)

En el diario vivir de los colegios y escuelas, la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) concentra bastante preocupación y rechazo entre estudiantes y padres de familia. A través de la JEC es que se alargó la jornada escolar extendiéndose aproximadamente, tres horas y media, lo que ha contribuido al surgimiento de una serie de situaciones que empeoran, más aún, el quehacer al interior de las I.E. E..

La implementación de la Jornada Escolar Completa buscaba mejorar la calidad y corregir las profundas desigualdades existentes en el sector educación. Sin embargo no se consideró algunas realidades y hoy los afectados como siempre son los alumnos y padres de familia sobre todo los de menos recursos económicos como son los de la I.E. San ramón de la Recoleta.

Mire usted como es un día durante la hora de refrigerio al mediodía…una realidad que es triste por las condiciones en las que se da…Alumnos que usan ambientes no adecuados para almorzar incluso junto a los servicios higiénicos lo cual es un atentado para la salud de ellos mismos…

Pero eso no es todo, según versión de los propios estudiantes, la aplicación de JEC no estaría dando los resultados esperados porque lejos de servirles para mejorar los niveles de aprendizaje estaría terminando agobiando al estudiante.

La APAFA de esta I.E. San Ramón La Recoleta han elevado una denuncia por contravención contra las autoridades educativas de Cajamarca y el Estado peruano en salvaguarda de los interese de sus menores hijos por considerar que la JEC atenta contra la salud física y psicológica de los menores toda vez que ya hay reportes de problemas gastrointestinales por la alteración en los horarios destinados al almuerzo y otros ya no quieren asistir a clases.

A pesar de conocer estos problemas, las autoridades educativas no ven con mayor preocupación  la falta de requisitos para la aplicación de la JEC, y consideran que está fuera de su alcance suspender la norma que emana del propio Ministerio de Educación y que rige a nivel Nacional.

Es por eso que los padres de familia están coordinando con otras asociaciones para pedir la suspensión de este plan piloto que ha sido tomado de otros países y en done habría fracasado.

 

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*