Judiciales radicalizan protestas

Los manifestantes acatan una huelga hace más de 25 días. Ayer, en horas de la mañana llegaron hasta la carretera a Baños del Inca (altura de la UNC) para quemar llantas y bloquear la vía.

Los trabajadores judiciales señalaron que seguirán con su medida de protesta hasta que sean atendidos por el gobierno de turno que no acepta brindarles el bono requerido a propuesta del Poder Judicial.

 

Gino Saldaña, secretario general del sindicato, dijo que serán persistentes en sus demandas y continuarán hasta ser escuchados.

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial, en exigencia de mejoras salariales, han paralizado labores y las pérdidas en tiempo y dinero son cuantiosas.

 

Entre otras consecuencias de la huelga impide que por día no se dicten 5,000 sentencias, no se resuelven 1,300 juicios penales y cerca de 2,000 procesos de familia.

La exigencia de los empleados se debería solucionar de manera inmediata con las autoridades correspondientes. Se invoca a tratar de conseguir un arreglo lo antes posible.

Las exigencias remunerativas de los trabajadores están pendiente desde hace más de un año.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*