Marco Arana: “Lo que hay en Venezuela es un régimen dictatorial y hay que decirlo claramente”

Marco Arana se refirió a Venezuela como una dictadura.

El excongresista y actual miembro de la Comisión Permanente cuestionó que a muchos políticos “le tiemblan los labios” para reconocer que es una dictadura lo que ocurre en Venezuela.

El excongresista Marco Arana se refirió al mandato de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura y señaló que a los políticos no les debería “temblar los labios” para decirlo.

 “En cuanto a temas políticos y de democracia, no nos pueden temblar los labios ni las manos para llamar dictadura a lo que es una dictadura. Lo que hay en Venezuela es un régimen dictatorial y hay que decirlo claramente. Lo que pasa es que, para nosotros, el tema pasa por un tema de soberanía, de salida pacífica y de diálogo”, señaló Marco Arana a La República.

Tras esto, fue consultado por el sector de derecha que ha asegurado que en el Perú se sienten “vientos de chavismo” luego de que Martín Vizcarra disuelva el Congreso, tras dos cuestiones de confianza negadas.

“Si no supiéramos de quiénes vienen (esas expresiones), diríamos que es una postura ignorante o macartista, porque no se sostiene. ¿Qué tiene Vizcarra de izquierdista o de comunista? Que nos digan un solo hecho que podría identificarlo con una postura de izquierda. Lo que pasa es que el fujimorismo, el Apra y sus voceros son tan atrevidos y manipuladores que creen que la propaganda política macartista es la realidad para descalificar al otro”, expresó Arana en La República.

Cabe señalar que las declaraciones se dan teniendo en cuenta que Nuevo Perú hizo una alianza con Vladimir Cerrón y Yehude Simon. El primer de ellos ha indicado en más de una ocasión que Venezuela vive en democracia e incluso ha ido a reunirse con Nicolás Maduro.

En Hildebrandt en sus trece, se le consultó si continuaba creyendo que Venezuela vivía en una democracia y respondió: “Sí, porque emerge del voto popular, no emerge de un golpe de Estado. Usted vaya a Venezuela y me va a dar la razón. El 70 % de ese pueblo es chavista. Es más, muchos de los venezolanos que están en el Perú son chavistas”.
FUENTE: LA REPÚBLICA
Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sobre CNC 65 Artículos
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*