Menores de edad dedicados a robar llantas

Los jóvenes menores de edad en un primer momento negaron todo, no obstante tras recibir advertencias que si no confesaban la verdad los someterían a castigo ronderil terminaron confesando todo. Uno de los intervenidos dijo: “Siempre he robado con el “fanático”, mi trabajo era recogerlos una vez que mis compañeros sacaban las llantas de las motos toritos después que estas eran desmanteladas”.

El joven además contó, que robaban por las inmediaciones del mercado y por el barrio Mollepampa, “nos encontramos en un lugar determinado y nos ponemos de acuerdo donde hemos visto motos estacionadas y solas por un buen tiempo y nos vamos, conseguimos un alambre delgado para dar arranque directo y se los llevamos las motos” fue lo que comento cuando era interrogado en la base de las rondas.

Por otra parte el joven, también informo que estaba recibiendo charlas en la policía para alejarse de estas prácticas, sin embargo las malas juntas lo hacían volver a caer nuevamente en los robos. Finalmente, el dueño de las llantas robadas agradeció a los integrantes del comité descentralizado de rondas urbanas por contribuir en recuperar lo robado, el joven devolvió las llantas tras realizar cerca de 20 “planchas” como sanción, además le advirtieron que si otra vez es sorprendido robando recibiría castigo más severo.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*