Midis – Qali Warma descarta que se hayan encontrado parásitos en conservas de pescado, en Cajamarca

Sobre las alertas emitidas en dos colegios de Cajamarca, el programa Midis – Qali Warma señala a través de  una nota de prensa que realizaron una exhaustiva supervisión en los almacenes de las instituciones educativas públicas del nivel Inicial N° 10891 y N° 501 del caserío Valle Callacate, provincia y distrito de Cutervo en Cajamarca; y también en la institución educativa pública N°16133-Patacón ubicado en la provincia y distrito de Jaén. Donde participaron como supervisores:

-Los directores de las escuelas involucradas.

-Representantes de la Dirección de Salud (DISA Jaén) y del puesto de Salud de Cutervo.

-Representantes de la Sub Prefectura  de Pomahuaca -Jaén.

-El Juez de paz.

-El supervisor de plantas y almacenes de Midis – Qali Warma.

Y que tras dichas inspecciones, los supervisores comprobaron que NO existe ninguna irregularidad en las conservas de caballa que reciben los usuarios y que están aptas para la alimentación de los menores.

Además manifiestan en el documento que El Programa Midis – Qali Warma en cada colegio del país, donde se presta el servicio, cumple rigurosamente con el protocolo de reparto de los alimentos, lo que garantiza su calidad e inocuidad.

Asimismo señalan que Midis – Qali Warma reforzará la asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE) conformado por padres de familia, el docente del aula y el director del colegio,  sobre mantener las buenas prácticas en la preparación y servido de los alimentos.

Ycomo parte del protocolo de bioseguridad Midis – Qali Warma ha comunicado lo actuado al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), para su conocimiento y acciones que considere en el marco de sus funciones.

 

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sobre CNC 68 Artículos
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*