Policías que escoltaban a congresistas ahora reforzarán seguridad ciudadana

Ministro Carlos Morán ordenó que los 200 efectivos que ya no resguardan a legisladores serán reentrenados para luchar contra la delincuencia.

Los agentes policiales que resguardaban la seguridad de los entonces congresistas serán reasignados y reentrenados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia ciudadana, anunció el ministro Carlos Morán Soto.

 El titular del Ministerio del Interior tomó esta medida luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Parlamento. Por lo que, a los exlegisladores ya no les corresponde la custodia policial por ser un beneficio para parlamentarios.
“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, comentó para el área de prensa de su institución.

Por otro lado, Carlos Morán informó que dispuso realizar una evaluación integral de los servicios policiales que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales.

Con esta decisión busca ajustar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional del Perú a labores de custodia para cada entidad o dignatario. Los efectivos que resulten como excedente pasarán al servicio de seguridad ciudadana.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, enfatizó.

Días atrás, el ministro Morán Soto reiteró que los únicos representantes del Congreso que mantienen su derecho a resguardo policial son los integrantes de la Comisión Permanente.

Les recordó a los exparlamentarios que deben devolver sus pasaportes diplomáticos hasta el 30 de octubre como máximo. Esto luego que el presidente de la agrupación parlamentaria, Pedro Olaechea, le solicitara se reponga el resguardo policial para cada exlegislador.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sobre CNC 56 Artículos
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*