Presentan 15 nuevos patrulleros para el servicio de seguridad ciudadana

Más S/ 2´ 300, 000 de inversión  en Seguridad

 

En horas de la mañana, en la plaza de Armas de Cajamarca, el alcalde provincial Manuel Becerra Vilchez junto con el Gerente de Seguridad Ciudadana Coronel (r) Eduardo Mendoza Rodríguez presentó las modernas camionetas para el servicio de Serenazgo.

 

La inversión en estas quince unidades supera los dos millones trescientos cuatro mil soles. Cada unidad está equipada con circulina, sirena, equipo de protección, equipos de auxilio, radio base – emisor receptor y equipos portátiles de comunicación.

 

15 modernos vehículos, valorizados en 2.3 millones de soles, adquirió la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para el servicio de seguridad ciudadana, incrementando a 35 unidades vehiculares el servicio a la ciudadanía a través del Serenazgo.

Becerra destacó que se hayan cumplido los objetivos en Seguridad Ciudadana al cien por ciento; por ello, el Municipio de Cajamarca ha sido incluido dentro del plan de Incentivos del Ministerio de Economía y merecedor de una partida presupuestal que permite seguir ejecutando planes.

 

La adquisición de estas modernas unidades es la muestra real de que se trabaja por Cajamarca, enfatizó.

Eduardo Mendoza Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Cajamarca, dijo que los nuevos vehículos están implementados con equipos de comunicación y reforzarán los módulos de atención rápida en diversos sectores de la ciudad.

Las camionetas 4×4 fueron adquiridas con presupuesto de la municipalidad y recursos provenientes del plan de incentivos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por el cumplimiento de metas en seguridad ciudadana.

 

Los patrulleros serán presentados la próxima semana en la plaza de Armas de Cajamarca, e inmediatamente estarán al servicio de la población, sostuvo Mendoza, al precisar que se reforzarán los ocho módulos de atención rápida y servicio de emergencias.

En otro momento el funcionario afirmó que se ejecuta el plan de seguridad por fiestas de fin de año con operativos conjuntos con el Ministerio Publico, Policía Nacional y la Municipalidad, para el decomiso de productos prohibidos y en mal estado que se comercializan en estas fechas.

 

Rodríguez invocó a los padres de familia que no sean causantes de desgracia en sus familias con la compra de productos pirotécnicos. “Hay que tener mucho cuidado con los niños, un producto pirotécnico no es un juguete”, advirtió.

Por último, pidió a los vecinos denunciar ante la dependencia del Serenazgo, a los comercializadores o personas que almacenan estos productos nocivos con motivo de las fiestas de fin de año.

 

Así mismo se anunció que a partir de la segunda quincena del próximo mes de enero, se iniciará el proceso para la contratación de 100 nuevos efectivos para el servicio de Serenazgo y la implementación durante el 2017 de otros 7 módulos de atención rápida comunal, MARCO, a fin de ampliar la protección y la vigilancia en la ciudad de Cajamarca y zonas periféricas.

Por su parte el público asistente a la ceremonia expresó su total respaldo a la adquisición y puesta en funcionamiento de estas 15 nuevas camionetas para el servicio de seguridad ciudadana.

 

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*