Presidente Vizcarra en Cajamarca

El mandatario junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, liderará Muni Ejecutivo en esta región.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a Cajamarca para supervisar las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Emblemática San Ramón así como para inspeccionar la construcción del puente sobre el río Chinchipe en el distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio.

Martin Vizcarra inspecciono el avance de las obras del colegio emblemático San Ramón de Cajamarca, donde aseguró que la educación es el factor de cambio para mejorar el país y pidió trabajar unidos para lograr el desarrollo y bienestar de todos los peruanos.

“Eso depende de nosotros y de ustedes, ayúdenme a cambiar la educación del Perú, si lo hacemos entre todos vamos a hacerlo, por eso estoy acá”, indicó en presencia de los estudiantes del colegio emblemático que congrega a más de tres mil estudiantes. El mandatario está acompañado por la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Luego, se trasladó a la ciudad de Jaén a fin de verificar el avance de la construcción del puente sobre el río Chinchipe, que tendrá una extensión de 120 metros, el cual permitirá dar mayor conectividad a esta zona.

Las obras demandan una inversión de más de 31 millones 926 mil soles y está previsto que su construcción culmine en mayo del próximo año.

El presidente Vizcarra también realizará una visita de trabajo a las instituciones educativas Nuestro Señor de los Milagros N° 16531 y Gotitas de Cristal N°145; y también inspeccionará el Centro de Salud de Puerto Chinchipe para dialogar con la población y constatar in situ la atención en estas instituciones.

Posteriormente, el jefe de Estado retornará a la ciudad de Cajamarca y encabezará el Muni Ejecutivo, que se llevará a cabo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del distrito de Jesús en el cual participarán el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, once ministros de Estado y 13 alcaldes provinciales de Cajamarca quienes llevarán 2 proyectos viables para ser propuestos al ejecutivo.

El alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra tiene la enorme responsabilidad de conseguir la ejecución de al menos 2 obras importantes en las postrimerías de su gestión las mismas que según el prefecto Regional Fernando Silva Martos deberían ser la Presa del Chonta y el nuevo Hospital de Essalud Cajamarca.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*