Shandong Gold Group interesada en explorar oro en Perú

Anuncia presidente de la minera, Yumin Chen durante 13 del Simposium del Oro y de la Plata.

La minera china Shandong Gold Mining Co. Ltd, que tiene como objetivo convertirse en una de las 10 empresas de oro más importantes del mundo, buscará desarrollar proyectos auríferos en Perú, según dio a conocer su presidente Yumin Chen, durante su presentación en el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Por lo pronto, en América del Sur, Shandong Gold Mining opera, en alianza con Barrick Gold, la mina Veladero, ubicada en Argentina. Asimismo, el acuerdo contempla posibilidades de desarrollar en forma conjunta el proyecto Pascua Lama y oportunidades de inversión en la franja aurífera de la frontera entre Chile y Argentina, agregó.

Al dar a conocer sus proyectos durante su exposición en la mesa redonda “Perspectivas de la minería aurífera”, Yumin Shen refirió que también buscan inversiones en Asia, América and África.

Sobre sus actividades en China, detalló que han descubierto un yacimiento de oro de talla mundial ubicado en la península de Shandong.

Agregó que en general todas sus actividades, se desarrollan con alto estándares medioambientales, respeto a la cultura y a las comunidades. “Los trabajadores y sus familias deben respirar y tomar aire y agua puras”, apuntó. Agregó que su filosofía de trabajo es operación minera ecológica responsable con el medio ambiente y que incluso han puesto en marcha medidas para proteger los glaciares.

Shandong Gold Mining Co. Ltd, subsidiaria del conglomerado Shandong Gold Group, es una empresa minera china dedicada a la exploración, explotación y fundición de oro y plata.

Fundada en 2000, Shandong Gold Mining también procesa y fabrica productos de metales preciosos y no ferrosos, cuya distribución está a cargo de Shanghai Gold Exchange; y produce y abastece materiales y equipos relacionados.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*