Sujeto se lleva 46 000 dólares mediante falsa promesa de viaje de promoción

Alumnos de colegio San Felipe planeaban viaje a San Andrés, en Colombia, pero fueron estafados.

Decepción. Colegiales planearon viaje de ensueño a San Andrés y cada uno pagó más de 900 dólares. Dueño de agencia se esfumó.

Son 40 escolares del colegio San Felipe, en Jesús María, quienes dijeron adiós al sueño del viaje de promoción a San Andrés. Y es que ellos y sus padres fueron estafados por Jimmy Marcos Castillo Mori, de la supuesta agencia turística Borderless, cuyas oficinas se hallaban en San Miguel, pero que hoy no existen más.

Los padres de los niños que anhelaban disfrutar de las playas del caribe colombiano pagaron 947 dólares por el viaje de sus hijos. Junto a los menores viajarían algunos adultos, por lo que en total entregaron a Castillo Mori la suma de 46 529 dólares, según dijo la madre Patricia Garrido.

Se supone que el último sábado 5 de octubre los adolescentes emprenderían el viaje de promoción a San Andrés, pero todos ellos se quedaron con las maletas listas después de que el supuesto agente de viajes desapareciera y no respondiera sus llamadas ni mensajes, según dijo a La República la madre de familia Patricia Garrido.

Los menores llevan planeando este viaje desde abril de este año. En aquella fecha se acordó que el pago inicial de 330 dólares y luego pagarían 103 dólares mensuales hasta completar la cuota necesaria.

Cuando solo faltaban dos días para el ansiado viaje para el que los menores contaban cada día, Jimmy Marcos Castillo Mori se presentó ante la reunión de padres para anunciar que el viaje debía ser reprogramado porque en Colombia le dijeron que ya no había habitaciones en el hotel.

Es más, él prometió que la agencia Borderless se haría cargo del pago de las penalidades por el cambio en la fecha de viaje de las 49 personas que pensaron conocer la playa San Andrés.

Ante lo sospechoso del asunto, los padres llamaron a Copa Airlines para verificar el estado de las reservas de los vuelos. Se enteraron de que no existía ninguna.

Actualmente, en la oficina de la agencia -la que dirige bajo la figura de persona natural con negocio- no hay nadie y la página de Facebook también ha sido eliminada.

Al llamar a su número telefónico para obtener su versión tampoco se obtiene respuesta.

Acciones premeditadas

Hace aproximadamente tres semanas, algunos padres debían actualizar el DNI de sus hijos por lo que pidieron los boletos de viaje. Y este les fue entregado, pero ahora se dieron cuenta de que fueron cancelados el mismo día.

Los padres de familia alistan una denuncia ante la División de Estafas de la Policía Nacional. Para ello recolectan los vouchers y más pruebas.

En tanto, los alumnos que soñaban con este viaje están muy indignados -relata Patricia-pues aunque algunos padres pueden costear un nuevo viaje, la mayoría del grupo no puede por factores económicos.

Así, no solo un viaje les fue arrebatado sino el anhelo de pasar días inolvidables junto a sus amigos, una experiencia por la que esperaron durante años.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sobre CNC 56 Artículos
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*