Yanacocha aclara denuncia difundida por ONG GRUFIDES

Sobre la denuncia de Daniel Chaupe, hijo de Máxima Acuña, difundida a través de la ONG Grufides, que asesora a la familia, Yanacocha informa lo siguiente:

No ha existido amenaza alguna por parte de trabajadores de Yanacocha al señor Chaupe. Esta no es la primera vez que se acusa a la empresa sin ningún tipo de fundamento o prueba. Como en aquella ocasión en la que se acusó irresponsablemente a la empresa de haber disparado contra  la vivienda de la familia Chaupe, lo que después se comprobó fue absolutamente falso.

Negamos tajantemente que alguna camioneta relacionada a Yanacocha haya atentado contra la integridad del señor Chaupe. Intentamos tomar contacto con Daniel Chaupe, pero no fue posible. Sabemos, sin embargo, que el incidente con la moto ocurrió pasando San Nicolás, fuera de la propiedad de Yanacocha en la ruta Conga – Cajamarca, donde ninguna unidad de Yanacocha ha tenido incidentes en los últimos días.

Sería un despropósito que Yanacocha lleve a cabo actos de esta naturaleza, cuando su meta es mantener un diálogo productivo con la familia Chaupe.

Una vez más, lamentamos que se mantenga esta política de desinformación por parte de Grufides, ONG que al parecer estaría buscando truncar los puentes de diálogo entre la familia Chaupe y Yanacocha, en lugar de aportar a que este se realice de manera transparente y pacífica.

Comparte en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Somos CNC Canal de Noticias Cajamarca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*